Rosa Páez Psicóloga en Pamplona
Especialista en Informes Periciales
Terapia Individual
Apoyo Psicológico Personalizado
La terapia individual con Rosa Páez proporciona un espacio confidencial para abordar tus desafíos emocionales y mentales.
Autoconocimiento
Descubre más sobre ti mismo y tus emociones.
Resolución de Problemas
Aprende a manejar desafíos y tomar decisiones más saludables.
Bienestar Emocional
Encuentra equilibrio y satisfacción en tu vida.
Terapia Familiar
Fortaleciendo Vínculos y Comunicación
La terapia familiar con Rosa Páez ayuda a mejorar la comunicación y las relaciones dentro de tu familia.
Mejora de Comunicación
Aprende a hablar y escuchar de manera efectiva.
Resolución de Conflictos
Aborda problemas familiares de manera constructiva.
Unidad Familiar
Fortalece lazos y crea un ambiente armonioso en el hogar.
Terapia de pareja
RELACIONES SANAS DE PAREJA
En una relación, la prioridad siempre, eres tú. Depende del orden de prioridades que tenga la persona, pues tendrá unas consecuencias en su bienestar o no.
Si la prioridad creo que es mi pareja, algo irá mal, seguro. Porque entonces cargaré sobre él, cosas que no me puede dar.
Para tener una relación sana, es necesario tener buena relación con un@ mism@. Asumir la historia de vida que he tenido, los hechos acaecidos. Darle un buen lugar a mi pasado y a mis antecesores.
Respetar y reconocer a mis padres y a sus propias historias y conflictos, darles su lugar, es algo necesario para proyectarse ante una vida sana y feliz. Es condición necesaria, para tener relaciones sanas y abrirse a la vida con un corazón maduro.
Dejar atrás el amor ciego, que implica sacrificio y descuido de un@ mism@, y poder desarrollar un amor esclarecido, un amor que ve y sabe qué es lo que a un@ le conviene y lo que no.
Saber mirar por un@, es una tarea que tenemos de por vida las personas. Nunca se acaba de aprender del todo y requiere un entrenamiento continuado a lo largo de nuestra vida.
A partir de ahí, la tarea está servida. O hago por mí, que es mi única y verdadera responsabilidad o nadie lo podrá hacer.
Existen unas condiciones a tener en cuenta en una relación sana de pareja. La primera de ellas es que haya atracción, que el cuerpo te lo pide, estar con esa persona. Que notas, que te entran ganas de ver a esa persona, no sabes muy bien por qué.
La segunda señal, es que haya cariño y respeto entre ambos. Que nadie luche por tener las razones desde el primer momento. Cuando hay discrepancias en los pareceres, empleamos la comunicación sincera y nos permitimos la libertad de expresar nuestras propias emociones y criterios nosotras mismas. De esta manera, le dejamos un buen lugar a la otra persona, para que exprese libremente lo que sienta, o para que exprese naturalmente, lo que piense, respetando su propio criterio. De esta manera se establece una relación basada en el respeto y en la libertad de ser cada uno como desee ser, sin cargar al otro con las responsabilidades individuales. Así, establecemos una relación madura de confianza, donde no hay nada que exigirle u obligarle al otro, ya que, si me ocupo de lo mío, es menos probable, que me ocupe del otro.
El respeto por la ley del equilibrio es fundamental en las relaciones entre iguales. A las mujeres y a los hombres buenos, nos han enseñado a dar sin mesura, ya que el dar es algo que está bien visto y es algo bueno socialmente. Sin embargo, esta situación, la tenemos que poner en cuestión, ya que, si doy sin medida y la persona que recibe no da de sí, es inútil y sacrificado, seguir dando. Si no miro por mí, no voy a esperar a que el otro lo haga. Si siento que es un exceso de mi parte, seguir en la donación, será preciso reflexionar y sentir si merece la pena, tanto sacrificio y devoción.
La propuesta, es dar y recibir en la medida. Si una persona no da de sí, no tengo porqué darle… y si lo hago, me tengo que preguntar para qué lo hago o cual es el motivo interno que me lleva a realizar estos comportamientos tan desinteresados.
Si la persona, no sabe rechazar algo que realmente no quiere hacer, esto tendrá consecuencias para ella misma. Se verá obligada a complacer, a ceder o a seguir dando en exceso, ya que la persona, en su interior, no se permite hacer otra cosa. Se considera a ella misma mala persona, sino complace y a la vez, se siente muy culpable sino lo hace; y no puede con ello. De esta manera, la persona, sigue dando y esperando un cambio por la otra parte, además de favorecer el desequilibrio de la balanza.
Cuando la persona, ya no puede más y encuentra su límite y deja de reprocharle al otro, que no le corresponde como es debido, es entonces cuando puede generarse un movimiento sano hacia la autoestima, el conocimiento personal y la capacidad de dar en la medida de lo que recibimos.
Si llego a tener esta actitud en las relaciones de pareja y en las relaciones sociales, dejaré de exigirme tanto y dejaré de exigir a los demás, que complazcan mis deseos, porque ya me encargaré yo de mí misma. Me respetaré más a mí misma y respetaré más a los demás. Me valoraré más a mí misma y valoraré más a los demás. Son consecuencias de aplicar otra mirada a las relaciones entre iguales.
Si tienes dificultades en las relaciones de pareja o en las relaciones sociales, no dudes en ponerte en contacto.
Terapia Infantil-Adolescente
Apoyo Especializado para Jóvenes
Rosa Páez ofrece terapia especializada para niños y adolescentes, ayudándoles a superar desafíos y desarrollar habilidades emocionales.
Desarrollo Saludable
Fomenta habilidades emocionales y sociales.
Gestión del Estrés
Ayuda a lidiar con la presión escolar y personal.
Autoconfianza
Promueve una autoimagen positiva.
Terapia Empresarial
Optimización y Desarrollo Organizacional
Rosa Páez brinda asesoramiento para mejorar la salud y eficiencia de las empresas, optimizando procesos y fomentando la cohesión del equipo.
Eficiencia Empresarial
Optimiza procesos y recursos.
Cohesión del Equipo
Fomenta un ambiente de trabajo colaborativo.
Crecimiento Sostenible
Impulsa el desarrollo a largo plazo.
¿Necesitas un Informe Pericial en Pamplona?
¡Llama hoy para obtener un informe preciso y profesional para tu caso! Sin compromiso